Mincetur: Más de 30 mil visitarán Expo Amazónica 2018

Delegaciones de compradores internacionales y nacionales llegarán a Pucallpa en agosto
Mincetur: Más de 30 mil visitarán Expo Amazónica 2018

Mincetur: Más de 30 mil visitarán Expo Amazónica 2018

22 de Mayo del 2018 - 19:26 » Textos: Clorinda Flores F.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roger Valencia, señaló que la feria Expo Amazónica 2018, que se desarrollará del 9 al 12 de agosto en Pucallpa (Ucayali), espera recibir a más de 30 mil visitantes, entre delegaciones de compradores internacionales y nacionales, exportadores, distribuidores, hoteles y restaurantes, operadores turísticos y público en general.

“Ellos tendrán la oportunidad de apreciar la más completa oferta de productos agroindustriales, artesanía, turismo, maderas y sus manufacturas y degustar la gastronomía amazónica”, explicó.

Manifestó que la feria es una potente plataforma de negocios que promocionará las exportaciones, el turismo, las inversiones, la cultura y la gastronomía de la mancomunidad Amazónica.

“La Expo Amazónica es una gran oportunidad para posicionar los superalimentos del Perú, como el sacha inchi, camu camu, aguaje, unguragui, copoazu, palmitos, azai, cocona, carambola, ajíes amazónicos, paiche y gamitana, así como nuestros productos bandera del Perú, el café y el cacao, a los que se sumarán los productos maderables y los artículos de regalo y decoración”, señaló.

Valencia destacó que la Expo Amazónica será el inicio del plan de promoción de exportación de productos maderables, elaborado por Promperú, el cual impulsará las exportaciones del sector. “En el 2017 se exportó $ 121 millones, y al 2021 esperamos duplicar las exportaciones del sector”, acotó.

Lo más leído