Mincetur: Perú exportó por $ 552 millones a países de la CAN
Mincetur: Perú exportó por $ 552 millones a países de la CAN

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), informó que en el primer trimestre del 2019, las exportaciones peruanas a la Comunidad Andina (CAN) sumaron $ 552 millones, registrando un incremento de 5% frente a igual periodo del 2018.

“En el primer trimestre de 2019, las exportaciones peruanas a la CAN siguieron incrementándose, tras crecer por dos años consecutivos. Este panorama positivo obedeció a las mayores agroexportaciones (+11%), que en dicho periodo lideraron los envíos al bloque; aumentaron las exportaciones textiles (+11%), siderometalúrgicos (+7%) e hidrocarburos”, precisó la viceministra de Comercio Exterior, Sayuri Bayona.

Los productos químicos y agropecuarios que el Perú exporta a la CAN se destinan principalmente a Ecuador, destacando el alimento balanceado para langostinos. En tanto, los metalúrgicos (alambre de cobre) y textiles se destinan principalmente a Colombia, mientras que los siderúrgicos (barras y perfiles de acero) se orientan a Bolivia.

En el sector químico, las manufacturas de plástico y los hidróxidos de sodio se destinan principalmente a Colombia, mientras que los detergentes y medicamentos a Ecuador. En el campo agropecuario, la totalidad del alimento balanceado para langostino se destina a Ecuador, mientras que el aceite de palma, las galletas y el café se destinan principalmente a Colombia.