Mincetur: Perú recibirá 4 millones de turistas este año

Titular del sector aseguró que viajes de peruanos al interior sumarán 44 mlls. pese a fenómeno El Niño
Mincetur: Perú recibirá 4 millones de turistas este año

Mincetur: Perú recibirá 4 millones de turistas este año

25 de Octubre del 2017 - 11:00 » Textos: María C. Medina » Fotos: Giuliano Buiklece

Debido a la fuerte campaña de promoción que se realizó para impulsar las ciudades del norte como destinos de viaje, el turismo desde el extranjero (receptivo) y los viajes de los peruanos (turismo interno) se recuperarán del fenómeno El Niño. A poco más de dos meses de cerrar el año, el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, consideró que, pese a los desastres naturales, se llegará a los 4 millones de turistas internacionales por primera vez en el país.

Proyectamos que este año lleguen 4 millones de turistas y en el turismo interno vamos a superar los 44 millones de viajes, allí estamos contando todos los viajes, por entretenimiento y otros motivos”, indicó tras participar en la premiación del programa Turismo Emprende.

VUELOS INTERREGIONALES

Por otro lado, el titular del Mincetur comentó que la aerolínea a cargo de la ruta Trujillo-Cusco aún no ha decidido dejar la operación.

“El Gobierno seguirá promoviendo ese vuelo a través de las actividades de PromPerú y confiamos en que siga funcionando, además de que no solamente queremos ese vuelo, sino que también queremos interconectar Iquitos con el norte (Trujillo) y con el sur del país (Cusco)”, refirió.

Otra de las rutas que esperan promover es la interconexión con Iquitos y adelantó que ya la han presentado a algunas aerolíneas.

“Hemos tenido la semana pasada una reunión con una nueva línea aérea low cost, que quería hacer un vuelo Lima-Santiago, y les hemos puesto el chip de que el negocio va por hacer lo mismo que hacen en Chile, que es viajar por las regiones”, afirmó.

También resaltó que cada uno de los 39 emprendimientos premiados ha recibido entre S/11,050 y S/144,200, según la modalidad a la cual postuló. “Mincetur acompañará a los empresarios durante todo el proceso, con el objetivo de que trabajen adecuadamente. Para ello, se dará todo el apoyo técnico posible”, dijo.

CHINOS

En los últimos 12 meses, el turismo chino creció en 46%. La meta del Mincetur es superar los 50 mil visitantes al año.