La viceministra de Turismo, Isabel Álvarez, saludó la labor de fiscalización y recordó a los turistas a revisar la información de las empresas de turismo antes de contratarlas. (Foto: Mincetur)
La viceministra de Turismo, Isabel Álvarez, saludó la labor de fiscalización y recordó a los turistas a revisar la información de las empresas de turismo antes de contratarlas. (Foto: Mincetur)

Con motivo de la Semana Santa, el 14 y 15 de abril, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) lideró operativos, en conjunto con la Superintendencia de Transporte Terrestre (Sutran) y efectivos de tránsito y turismo de la Policía Nacional del Perú (PNP), para fiscalizar a guías de turismo y transporte turístico que partían en excursiones desde el distrito de San Borja, en Lima Metropolitana.

En total, se intervinieron 32 vehículos, para supervisar si contaban con la autorización de transporte turístico, y 18 guías, a fin de verificar si se encontraban acreditados para ejercer la actividad de guía de turismo y estaban debidamente inscritos en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados.

Las unidades tenían como destino diferentes puntos en el departamento de Lima como Lunahuaná, Canta, Chancay, Huarochirí, así como Marcapomacocha en Junín y Paracas en Ica.

Las acciones se realizaron en el marco de la programación de fiscalizaciones a prestadores de servicios turísticos en Lima Metropolitana, a cargo del Mincetur, para fortalecer el turismo formal y responsable.

La viceministra de Turismo, Isabel Álvarez, saludó la labor de fiscalización y recordó a los turistas a revisar la información de las empresas de turismo antes de contratarlas.

“Las empresas de turismo deben estar alineadas con las normas vigentes para ofrecer un servicio adecuado a los visitantes locales y extranjeros. Alentamos a quienes buscan viajar a los distintos destinos turísticos de nuestro país, con motivo del feriado largo, a revisar detalladamente la información de los operadores de turismo para disfrutar de un viaje seguro”.

VIDEO RECOMENDADO

Tiroteo en Nueva York: cómo se originó y qué han dicho las autoridades tras el ataque en la estación del metro
Varias personas resultaron heridas durante un tiroteo en una estación de metro de Brooklyn, un barrio de Nueva York, informaron el martes las autoridades locales. Conozca en este video cómo ocurrió el ataque, quien es él sospechoso y más detalles.