“Educación digital” llegará a más de 800 mil niños
“Educación digital” llegará a más de 800 mil niños

La Fundación Telefónica/Movistar y el Ministerio de Educación (Minedu) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para implementar proyectos educativos digitales, que permitan fortalecer la educación básica regular y educación especial, en escuelas de nivel primario y en hospitales, en el marco del Curriculo Nacional,que incluye la formación y capacitación docente en competencias digitales.

En ese sentido, el presidente de Fundación Telefónica/Movistar, Pedro Cortez, señaló que pondrán a disposición su programa “Educación digital” que incluye herramientas, apps y contenidos educativos, para facilitar actividades pedagógicas alineadas al Currículo Nacional del Minedu.

“Hoy, con la firma de esta alianza con el Minedu, reafirmamos nuestro compromiso con la educación peruana y llegaremos a beneficiar a más de 790 mil niñas, niños y profesores de escuelas urbanas y rurales, así como entornos hospitalarios e inclusivos de 21 regiones del Perú”, explicó.

Precisó que esta alianza también incluye la colaboración de herramientas de educación digital, recursos pedagógicos y capacitación docente, en el marco del proyecto “Aprendo en Casa”, que lanzó el Minedu.

Agregó que con esta alianza se busca acortar la brecha educativa y tecnológica en el país. Así, el programa de educación digital beneficiará a más de 790 mil escolares y profesores de 21 regiones del país.

Los departamentos son: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, San Martín y Tacna.