Las funciones del Viceministerio de Minas y del Viceministerio de Turismo serán asumidos temporalmente por otros despachos al interior del Minem y del Mincetur.  (Foto: GEC)
Las funciones del Viceministerio de Minas y del Viceministerio de Turismo serán asumidos temporalmente por otros despachos al interior del Minem y del Mincetur. (Foto: GEC)

El viceministro de Minas, Jorge Montero Cornejo, y la viceministra de Turismo, Lyda García Cortez, renunciaron a sus cargos, revelan resoluciones publicadas este miércoles en el diario oficial “El Peruano”.

MIRA: María del Carmen Alva asegura que toma con “mucha preocupación” traslado de Vladimiro Montesinos

Según la Resolución Suprema Nº 004-2021-EM, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) dispone “aceptar la renuncia formulada por el señor Jorge Luis Montero Cornejo, al cargo de viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas, dándosele las gracias por los servicios prestados”.

También se dispone encargar las funciones del despacho del Viceministerio de Minas al viceministro de Hidrocarburos, Víctor Murillo Huamán, en adición a sus funciones y en tanto se designe a un nuevo titular del mencionado viceministerio.

MIRA: Alva sobre el gabinete: “Les ha faltado al presidente y a Guido Bellido ver que población pide cambios”

La mencionada resolución fue refrendada por el presidente de la República, Pedro Castillo, y el titular del Minem, Iván Merino.

Por otra parte, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) emitió la Resolución Suprema Nº 006-2021 que establece “aceptar la renuncia formulada por la señora Lyda Mercedes García Cortez al cargo de viceministra de Turismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, dándosele las gracias por los servicios prestados”.

A través de otra resolución, el Mincetur dispone encargar al viceministro de Comercio Exterior, Diego Llosa Velásquez, las funciones del despacho del Viceministerio de Turismo, en adición a sus funciones y en tanto se designe a su titular.

Ambas resoluciones fueron refrendadas por el presidente de la República, Pedro Castillo, y el titular del Mincetur, Roberto Sánchez.


TAGS RELACIONADOS