Ante el creciente número de casos de coronavirus en el Perú y, por las medidas decretadas por el Gobierno para evitar la propagación de la pandemia, la empresa minera Antamina anunció que realizará pruebas de descarte rápidas para los trabajadores que se encuentren en sus instalaciones de producción, ubicadas en Áncash.

"Si apareciera un caso positivo, se procederá de acuerdo a los protocolos establecidos por las autoridades de Salud: se hará prueba confirmatoria (hisopado) y el tratamiento determinado por los especialistas", Señaló Silvio Brigneti, presidente y gerente general de Antamina.

Precisó que en el minero tenían 6,500 personas, entre trabajadores y contratistas. "Se logró desmovilizar a 4,000 antes que se decretara la inamovilidad total. Queremos que todos quienes quedamos en la operación, retornemos a nuestros hogares con la mayor seguridad para nosotros y nuestras familias", agregó.

Refirió que la empresa ya tiene los kits de descarte de COVID-19 (pruebas rápidas) para que todos los que se encuentran en el campamento, sean sometidos a esta prueba, tanto trabajadores de Antamina, como de las empresas contratistas.

Al respecto, dijo que la empresa minera precisó que retomará el plan de desmovilización que no se completó por la orden de inamovilidad decretada por el Gobierno, tan pronto reciban la autorización que han solicitado.

"Nos hemos organizado para que estos traslados se hagan en condiciones de seguridad para todos, pues incluyen el alojamiento en zonas de aislamiento, bajo un protocolo médico de control en caso sea necesario", agregó.

Preció que no retomarán el ritmo normal de sus operaciones hasta que haya culminado el proceso de cuarentena.