Minería. Inversiones en el sector sumarán $ 6 mil millones en 2019
Minería. Inversiones en el sector sumarán $ 6 mil millones en 2019

Durante su participación en la segunda edición de “Peru Mining Business 2018”, el Director General de Promoción y Sostenibilidad Minera del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Jaime Gálvez Delgado, estimó que las inversiones mineras superarán los $ 4 mil 600 millones en el 2018, mientras que para el próximo año estarán en los $ 6 mil millones.

En ese sentido, señaló que inversionistas de Japón e India estarían interesados en proyectos mineros ubicados en el Perú.

Precisó que inversionistas de Japón están cada vez cada vez más interesado de ingresar a Perú, como socio de otras empresas, mientras que las compañías más grandes de la India están mirando el cobre que van a necesitar para sus respectivas industrias.

“Si uno ve las cifras, cada habitante de la India consume la décima parte de cobre de los chinos y están viendo que en su crecimiento económico van a necesitar cobre, por lo tanto, están interesados en conseguir aprovisionamiento de cobre y (India) se pueden convertir en un actor interesante en el mediano plazo para las inversiones mineras en el Perú”, precisó.

Gálvez Delgado informó que la cartera actualizada de proyectos mineros representan una inversión total de $ 59,134 millones, siendo Cajamarca, Apurímac, Moquegua y Arequipa las que captarían cerca de las dos terceras partes del total “Son proyectos que ya tienen exploración avanzada, con reservas identificadas”, comentó.