Ministerio de Agricultura: Sigue el descenso en el precio del pollo
Ministerio de Agricultura: Sigue el descenso en el precio del pollo

El Ministerio de  y Riego dio a conocer que hoy continuó el descenso del precio del kilogramo de . Esta mañana la carne de ave se expendió en los centros de acopio de Lima a S/. 4.88 el kilogramo, cifra menor en diez céntimos en comparación a ayer que llegó a los S/. 4.98.

Según el director de Evaluación y Seguimiento de Políticas del Minagri, Christian Garay, en los siguientes días se sentirá la normalización del precio de la carne de ave en los principales mercados minoristas de Lima metropolitana.

El funcionario señaló que tras las fiestas de Navidad y Año Nuevo se produjo un alza del precio del pollo por un menor abastecimiento del producto en los mercados: sin embargo -aseguró- en los primeros días de enero, se ha dado una recuperación de la provisión de pollo, lo que ha provocado una disminución del precio.

Por ejemplo, hoy el reporte del Sistema de Abastecimiento de Precio (SISAP) registró en los centros de acopio un precio de S/. 4.88 el kilogramo de pollo.

Por otro lado, en los mercados mayoristas (Santa Anita y Mercado de Frutas No. 2) se observó un descenso en diversos artículos de primera necesidad. Por ejemplo, la papa canchan bajó de S/. 0.98 a S/. 0.96 céntimos el kilogramo; la zanahoria de S/. 1.42 a S/. 1.12 el kilogramo; la papa única de S/. 1.74 a S/. 1.73 el kilogramo; el tomate Katia de S/. 1.94 a S/. 1.93 kilogramo, entre otros.

Mientras en el caso de las frutas, hay una variedad enorme de productos por la temporada de verano, resaltando la venta de papaya selva que descendió de S/. 1.94 a S/. 1.88 el kilogramo; la piña hawaiana de S/. 1.23 a S/. 1.15 el kilogramo; la manzana delicia de S/. 1.98 a S/. 1.89 el kilogramo, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: