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El Ministerio de Agricultura y Riego destinó S/.35 millones a la última campaña del algodón para mejorar la competitividad de la cadena de producción, optimizar la calidad de fibra y lograr que ingrese de manera competitiva al mercado.

Su titular, Juan Benites, indicó que a través de la Dirección General de Negocios Agrarios (Digna) implementó, desde la campaña 2013-2014, el Plan de Competitividad del Algodón Peruano.

Señaló que a la fecha se financió la anterior campaña, con recursos del Fondo Agroperú, a más del 70% del área de la costa por S/.35 millones.

El Plan de Competitividad del Algodón busca que su producción abastezca competitivamente el mercado internacional según actuales exigencias, para lo cual es necesario incrementar la productividad a un promedio no menor de 76 quintales rama por hectárea frente a los 54.18 quintales actuales.

En la campaña 2013-2014, a través del servicio de asistencia técnica y capacitación, se logró aumentar rendimientos en 10%.

POR OTRO LADO

Nuevamente El Niño creará un serio problema a la pesca. Tras la LXVII operación Eureka, que realizó el Instituto del Mar del Perú, con participación del sector privado, se concluyó que el mar sufre alteraciones que vienen afectando la presencia de anchovetas adultas.

Así, se recomienda no capturar esa especie, ya que su hábitat está muy reducido, principalmente en la zona norte-centro, donde habitualmente las embarcaciones industriales suelen pescar.

Participaron 19 embarcaciones, 13 de acero.