​Ministerio de Economía reajustó a la baja proyección de crecimiento para el 2018
​Ministerio de Economía reajustó a la baja proyección de crecimiento para el 2018

En línea con las proyecciones anunciadas por los agentes económicos, que hacían prever un , una meta fijada por la gestión de la exministra, Claudia Cooper, el  (MEF) reajustó sus expectativas. 

"Para el 2018 esperamos un crecimiento de 3.6%, que será incluido en el próximo Marco Macroeconómico Multianual, que saldrá en estos días", indicó el ministro David Tuesta, durante la inauguración del III Foro Económico & Compliance de Thomson Reuters

Crecimiento de 5% al 2021

El titular del MEF mantuvo la expectativa de crecimiento de 5% para la economía peruana al 2021, con un déficit fiscal de 3.5% al 2018 y 2.9% al 2019, como se había previsto en la gestión anterior.

Durante su exposición explicó que la demanda interna estaba respondiendo bien hasta el cuarto trimestre de 2017, cuando la incertidumbre política empezó a complicar el lado económico. 

Ante ello, comentó que en los próximos días saldrá una nueva normativa para agilizar la inversión pública, que se mantiene con una meta de 17% de crecimiento para este año

Precisó que la nueva norma permitirá agilizar el proceso de la reconstrucción, donde "realmente" no se ha hecho mucho. "Se permitirá que se empaqueten proyectos proyectos, parecido a los Juegos Panamericanos, con expertos que sepan cómo hacerlo", expresó.