Ministerio de Trabajo: Adelanto de pago de gratificaciones será prepublicado a consulta
Ministerio de Trabajo: Adelanto de pago de gratificaciones será prepublicado a consulta

Una vez más, la ministra de  y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, aseguró que todavía no hay nada escrito sobre la posibilidad de adelantar las , que está incluida en el Plan Nacional de Competitividad; pero, de haberla, la medida se prepublicará.

“No hay ninguna iniciativa en base a la cual podamos estar discutiendo ese posible adelanto. Cualquier medida será prepublicada a efectos de que reciba los aportes, contribuciones de los especialistas y de los ciudadanos de a pie”, indicó Cáceres.

La titular de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo realizó tales declaraciones tras participar en el lanzamiento de la Alianza 8.7: Hacia un país libre de trabajo infantil y forzoso, que se realizó en la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

"Los trabajadores reciben sus gratificaciones en julio y diciembre, y habrá algún caso en que quieran recibir antes parte de ese derecho, eso es lo que se está proponiendo", explicó la ministra sobre la medida alcanzada por representantes de las microempresas y los trabajadores.