Ministerio de Trabajo amplía plazo para actualizar planilla electrónica de trabajadores
Ministerio de Trabajo amplía plazo para actualizar planilla electrónica de trabajadores

El  amplió el plazo, para el registro de datos relativos a la educación de trabajadores en la planilla electrónica. La anterior prórroga vencía el 31 de enero. 

Una resolución ministerial publicada hoy en el Diario El Peruano precisa que el nuevo plazo vence el 31 de mayo. Si el trabajador no cumple con actualizar sus datos puede ser multado hasta con 190 000 nuevos soles, de acuerdo con los procedimientos legales establecidos.

La actualización de los datos educativos serán enviadas al observatorio . Es por ello que los empleadores deben consignar los datos correspondientes a la formación de sus trabajadores, el nombre de la institución en la que estos estudiaron, su carrera y el año de egreso.

Con dicha información analizará la situación de determinadas carreras, universidades e institutos dentro del mercado laboral nacional.La  fiscalizará este cumplimiento, las multas a aplicarse a las microempresas que omitan este tramite van entre 950 y 3,800 nuevos soles, las pequeñas empresas las multas podrían ser castigadas con multas que llegan a los 38,000 nuevos soles. En tanto que para las empresas que no están en el Registro Nacional de Mypes la multa llega a la 190 mil soles. 

El Ministerio de Trabajo habilitó la línea telefónica gratuita 0800-1-6872 para orientar a las empresas. También hay un manual en la dirección .