Ministerio de Trabajo invertirá S/26 millones en proyectos de 17 regiones del país
Ministerio de Trabajo invertirá S/26 millones en proyectos de 17 regiones del país

Más de 26 millones de soles invertirá el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Trabaja Perú, para ejecutar 75 proyectos de inversión pública intensivos en mano de obra no calificada, a favor de la población vulnerable de 17 regiones del país, informó la .

Según el Ministerio de Trabajo, las obras, que se desarrollarán en el marco de los proyectos de contingencia del programa Trabaja Perú, generarán 4,600 empleos temporales y están enfocadas en los rubros de saneamiento y transitabilidad.

Las regiones beneficiadas son: Amazonas, Áncash, Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Cusco Huánuco, Junín, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, San Martín, Huancavelica, Moquegua, Pasco y .

Adelantó que al 2017 se tiene programado generar aproximadamente 25 000 empleos temporales gracias al financiamiento de más de 400 proyectos de inversión pública intensivos en mano de obra no calificada.

Trabaja Perú financia pavimentación de vías, construcción de losas deportivas, parques, zonas verdes, muros de contención, canales de regadío, entre otros, con el objetivo de generar empleo y promover el empleo sostenido y de calidad en la población desempleada y subempleada de las áreas urbanas y rurales que están en condición de pobreza y extrema pobreza.