Los puestos de trabajo se crearán a través del financiamiento de 2,900 intervenciones inmediatas durante el 2022. (Foto: Alonso Chero / GEC)
Los puestos de trabajo se crearán a través del financiamiento de 2,900 intervenciones inmediatas durante el 2022. (Foto: Alonso Chero / GEC)

El anunció este jueves que el sector destinará una inversión de S/ 481 millones para este año con el fin de generar 165,000 empleos temporales.

MIRA ESTO: Bono 210: Ministra de Trabajo pide “paciencia” a trabajadores del sector privado por demora en entrega de subsidio

Durante conferencia de prensa, la ministra Betssy Chávez mencionó que la medida se efectuará mediante el fortalecimiento del programa Trabaja Perú.

El financiará 2,900 intervenciones inmediatas (atención en zonas tras la ocurrencia de desastres naturales y emergencias) durante el año.

Entre otras medidas, el sector anunció el desarrollo de lineamientos para atención y capacitación de la población adulta mayor (PAM), la cual representa el 13% de la población peruana.

Según el ministerio, El 53.8% de este grupo es económicamente activo, en su mayoría trabajan en microempresas (81.5%), pertenecen a sectores relacionados al comercio (29.2%), tienen ingresos menores, en promedio, a S/ 1,440 y solo el 32.9% tienen acceso a un seguro o algún tipo de pensión.

TE PUEDE INTERESAR: Trabajo remoto se amplía: ¿Esta modalidad llegó para quedarse?

La cartera de Trabajo desarrollará una plataforma digital que les permitirá acercar sus emprendimientos a los consumidores para mejorar su empleabilidad.

Asimismo, este mes llevará a cabo las jornadas de diálogo nacional para la promoción del empleo de las personas con discapacidad.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Prueba molecular o antígena? Conozca cuáles son las diferencias
Tras la llegada de la tercera ola del COVID-19, muchas personas que creen tener síntomas del virus se preguntan qué prueba de descarte deberían realizarse. En este video te contamos cuáles son las diferencias.