Entre las principales modificaciones está que las inmobiliarias que construyan viviendas para alquilar sean exoneradas del 18% del IGV.
Entre las principales modificaciones está que las inmobiliarias que construyan viviendas para alquilar sean exoneradas del 18% del IGV.

Las modificaciones al programa Renta Joven estarían implementadas antes de fin de año, anunció este martes el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada. El objetivo es incentivar las solicitudes, ante la poca demanda del bono.

MIRA: Ministra Mazzetti ante riesgo de segunda ola de coronavirus: “Todos debemos ser responsables”

En diálogo con RPP, el titular del sector detalló que esta iniciativa no tuvo la aceptación requerida. Por ello, se está reformulando a través de un proyecto de ley que permita mejorar las condiciones para los interesados en este programa.

Pensamos cerrar la mesa técnica la próxima semana, estaríamos presentando a la comisión de Vivienda la subsiguiente semana, y se estaría formalizando este proyecto en el Consejo de Ministros. Luego deberá ser presentado en el Legislativo. La idea es que esté operativo antes de a fin de año”, declaró.

Entre las principales modificaciones está que las inmobiliarias que construyan viviendas para alquilar sean exoneradas del 18% del IGV. Otra novedad es que el 100% del Bono de Renta Joven vaya dedicado al pago del alquiler, y ya no se destine un porcentaje al ahorro para la adquisición de una vivienda propia.

"Estamos buscando que el 100% del bono Renta Joven vaya dedicado al pago del alquiler. Actualmente en el mecanismo, el 70% está habilitado para hacer el pago de alquiler y el 30% restante se destina a un fondo para una futura cuota inicial”, comentó Lozada.

La tercera modificación sería eliminar el límite de edad para acceder al subsidio; es decir, que no exista aquella restricción para incentivar la demanda.

El resto de condiciones se mantienen. Los beneficiarios del bono Renta Joven son un mínimo de dos personas que convivan y alquilen un inmueble. El subsidio asciende a S/ 500, y el alquiler de la vivienda debe encontrarse entre S/ 750 y S/ 1,560. Además, los integrantes del hogar deben reportar ingresos menores a S/ 3,700.

TAGS RELACIONADOS