María Antonieta Alva. (Foto: Alessandro Currarino/GEC)
María Antonieta Alva. (Foto: Alessandro Currarino/GEC)

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta alva, informó que hasta el momento se han aprobado medidas equivalentes a 14.5 puntos del PBI y acotó que en relación al presupuesto del próximo año, el cual está directamente relacionado con la recaudación, la actividad económica y el cambio de Gobierno, aún no propondrán un monto.

“Queremos ser bastantes responsables con el presupuesto que entreguemos al próximo Gobierno. La gran apuesta es que la reactivación económica sea responsable, pero que efectivamente permita recuperar los niveles de recaudación, los presupuestos se tienen que armar a partir de información real. Sería irresponsable para nosotros proponer un presupuesto que no se condice con la realidad”, indicó durante la Comisión especial de seguimiento a emergencias y gestión de riesgo de desastres COVID-19.

Sin embargo, indicó que las prioridades para el presupuesto del próximo año serán, como siempre, educación y salud, en medio del reto que es la reducción de la recaudación.

Precisó que en el caso de que se tengan que tomar medidas adicionales, el presupuesto previsto para la recuperación va a tener que reasignarse para seguir con la contención, “nosotros tenemos esa previsión presupuestal, lo ideal es que se pueda gastar, según nuestros planes de reactivación”.

Según la titular del sector, el Ejecutivo aún evalúa algunas medidas adicionales para las familias vulnerables, lo cual será anunciado en su debido momento, cuando tengan la aprobación del Consejo de Ministros.





TAGS RELACIONADOS