Ministra de Trabajo se reunió con tres gremios sindicales
Ministra de Trabajo se reunió con tres gremios sindicales

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sylvia Cáceres, retomó el diálogo con representantes de la fuerza laboral, que inició la semana pasada su portafolio, instalando hoy las mesas de trabajo bipartitas con tres centrales sindicales, en la búsqueda de construir el diálogo para lograr consensos en favor de la generación de empleo formales en el país.

Así, se reunió, en el local central del MTPE, de forma consecutiva, con los dirigentes de la Central Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP), la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) y la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT).

“Estas mesas permitirán abordar y articular propuestas, de manera conjunta, en materia laboral que fortalecerán el bienestar social de la población y promoverán mejores condiciones de trabajo. Este es el desafío con el que emprendemos la labor en el seno de estos grupos de trabajo”, manifestó.

En cada una de las reuniones la ministra Cáceres estuvo acompañada por la viceministra de Trabajo, Ana María Risi; la jefa del Gabinete de Asesores del despacho ministerial, Gabriela Soto; el secretario técnico del Consejo Nacional de Trabajo (CNT), Jorge Larrea; y funcionarios de la Dirección General de Trabajo y de la Dirección General de Políticas de Inspección de Trabajo, y de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

Víctor Irala del Castillo, secretario general de la CATP; Elías Grijalva Alvarado, secretario general de la CTP, y Julio Bazán Figueroa, presidente de la CUT, asistieron a la cita, acompañados por los principales dirigentes de sus organizaciones. Coincidieron en señalar que las mesas de trabajo son espacios de diálogo en favor de los trabajadores del país.