Ministro Bruno Giuffra: "No es el momento adecuado para exoneraciones tributarias" (VIDEO)

Ministro de Transportes señaló que actualmente la recaudación viene cayendo
Ministro Bruno Giuffra: "No es el momento adecuado para exoneraciones tributarias" (VIDEO)

Ministro Bruno Giuffra: "No es el momento adecuado para exoneraciones tributarias" (VIDEO)

25 de Octubre del 2017 - 13:50 » Textos: Redacción Multimedia

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, consideró hoy que no es el momento más adecuado para las exoneraciones tributarias, ya que el Gobierno viene en un "diligente trabajo" para la recaudación fiscal con el fin de afrontar cuatro años de decrecimiento en recaudación de IGV y renta.

"No es el momento más adecuado para tener exoneraciones tributarias por su impacto en la estructura de ingresos en la recaudación", indicó el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones al llegar al Congreso.

Bruno Giuffra aclaró que este tema no es algo de sentimientos sino estrictamente numérico porque la recaudación tributaria viene cayendo y afirmó que la ley aprobada en el Congreso de la República que restituye una exoneración de impuestos para las empresas relacionadas a la aviación en general colisiona con el plan del Ejecutivo.

"Es importante reconocer la necesidad de defender los ingresos fiscales y defender la recaudación, toda vez que si perdemos nosotros la capacidad de recaudación corremos el riesgo de perder el grado de inversión. Eso supone además, asumir una estructura de tasas de interés mucho más altas", dijo.

Como se recuerda, el Congreso de la República aprobó la semana pasada una ley que permite a las empresas y personas naturales que se dedican al transporte aéreo no pagar ningún tributo al ingresar a nuestro país aeronaves, piezas, repuestos y motores por un periodo de cinco años.