Ministro de Economía y Finanzas anunció que el Perú crecerá un 4% en economía en 2020

Expresó que el gobierno dará un impulso a la competitividad y productividad, con la aprobación del Plan Nacional de Competitividad y Productividad (PNCP) que incluye 84 medidas de política económica.
Ministro de Economía y Finanzas anunció que el Perú crecerá un 4% en economía en 2020

Ministro de Economía y Finanzas anunció que el Perú crecerá un 4% en economía en 2020

06 de Septiembre del 2019 - 18:10 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Correo

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, anunció que para el año 2020 el Perú recuperaría su crecimiento económico y se estima que será de un 4%. Indicó que el dinamismo vendrá asociado al fortalecimiento de la demanda interna e, inevitablemente, de la aceleración de la inversión pública y privada.

Dijo durante el Pleno del Congreso que el Perú mantuvo su calificación y perspectiva crediticia a diferencia de las revisiones a la baja que han experimentado otros países de América Latina.

PBI crecerá 4%

El ministro Oliva subrayó que el Producto Bruto Interno (PBI) para el próximo año tendrá una variación porcentual real de 4,0, 3,0 o de 4,0. Precisó que la demanda interna experimentará una variación porcentual real promedio de 4,3%; la inversión privada fluctuará entre el 4,4 y 4,8 por ciento, y la inversión pública variará entre el 6,8 a 9%.

Informó que, dentro de los marcos macroeconómicos, la cuenta corriente (Porcentaje del PBI) se establecerá entre el -1,6 -1,9 -1,7; la deuda externa tendrá variantes de 8,8 y 9,2. Destacó que el tipo de cambio variará (Soles por US dólar) de 3,29 a 3,33.

Anunció que el gobierno dará un impulso a la competitividad y productividad, con la aprobación del Plan Nacional de Competitividad y Productividad (PNCP) que incluye 84 medidas de política económica.

Proseguirán proyectos mineros

El ministro de Economía explicó que el PBI crecerá 4,0% por un mayor impulso de la demanda interna y que la inversión pública y privada serán los motores del crecimiento económico en 2020 con la continuidad de proyectos de inversión de gran escala en la minería: Quellaveco, Mina Justa y ampliación de Toromocho.

En el ámbito no minero se concretará la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, el Terminal Portuario General San Martín y la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez.

El consumo privado se acelerará en línea con el mayor crecimiento de la inversión, el empleo y por condiciones financieras favorables

Lo más leído