Ministro de Energía y Minas aclaró que no existe ningún contrato firmado a favor de Tulow Oil
Ministro de Energía y Minas aclaró que no existe ningún contrato firmado a favor de Tulow Oil

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ismodes Mezzano anunció que, la próxima semana, el Ejecutivo instalará una mesa de trabajo multisectorial para informar adecuadamente el alcance de los Decretos Supremos (DS 006-2018-EM, 007-2018-EM, 008-2018-EM, 009-2018-EM y 010-2018-EM) que autorizan la firma de contratos de  con la empresa Tullow Oil para la exploración de reservas hidrocarburíferas en el zócalo continental.

El ministro Ísmodes adelantó que el grupo de trabajo que, además, abordará las demandas de los gremios pesqueros de la costa norte del país, estará integrado por representantes del ministerio de Producción y Vivienda, entre otros sectores. 

“No seremos el Estado que avanza sin escuchar a la población. Nosotros recibimos con mucha seriedad sus comentarios e inquietudes y esperamos - con diálogo - absolver todas sus dudas”, resaltó el ministro.

Este anuncio fue realizado durante una reunión sostenida con los gremios de pescadores de Santa Rosa y San José de  como parte del proceso de diálogo iniciado por el Ejecutivo a raíz de la preocupación que los mencionados decretos supremos han despertado en la opinión pública.

“Nuestro rol es velar por sus derechos pero siempre con responsabilidad las inversiones que nos ayudarán a generar más recursos para los peruanos e ingresos para las zonas donde se desarrollen”, dijo el titular del MEM.

Subrayó que la inversión en dicho rubro permitirá desarrollar obras sociales que apunten a cerrar brechas de pobreza y desigualdad.

Finalmente, el ministro Ísmodes Mezzano aclaró que hasta la fecha no existe ningún contrato firmado a favor de la transnacional Tulow Oil y que los Decretos Supremos 006-2018-EM, 007-2018-EM, 008-2018-EM, 009-2018-EM y 010-2018-EM solo autorizarían la firma de contratos de concesión para la exploración de hidrocarburos en los lotes Z-64, Z-65, Z-66, Z-67 y Z-68.

TAGS RELACIONADOS