Ministro de Economía descarta que "ruido político" afecte crecimiento económico
Ministro de Economía descarta que "ruido político" afecte crecimiento económico

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, descartó que el "ruido político" vaya a afectar el buen manejo económico que el Perú muestra, y expresó su seguridad de que este logro se mantendrá sostenido.

En ese marco, Castilla manifestó su discrepancia con la publicación de la revista The Economist, según la cual el factor político puede afectar el buen manejo económico del Perú.

"Yo creo que la opinión de The Economist es respetable, es una revista muy leída, pero no es nada nuevo; en nuestro país la inestabilidad política, el ruido político, la baja aprobación por momentos, siempre ha acompañado a todos los gobiernos y, pese a ello la buena conducción económica se ha mantenido", indicó.

Precisó que el presidente Humala está ejerciendo un liderazgo activo para impulsar las inversiones a través de Asociaciones Público Privadas (APP).

"El presidente de la República está liderando una serie de reformas muy importantes como la ley de Servir y, al igual que muchas normas que estamos llevando para agilizar la inversión, muchos de estos proyectos de APP se están dando por el liderazgo que el Presidente tiene al respecto", subrayó.

Asimismo, destacó que el jefe del Estado ha definido un "manejo responsable y serio" para la economía peruana.

"Y de hecho vamos a tener buenas noticias: la semana entrante el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) va a sacar datos del crecimiento y van a haber noticias bien agradables, un quiebre importante en la tendencia", dijo en "La hora N".

ANDINA