Ministro de Trabajo descarta renunciar y asegura que todo cambio laboral será debatido (VIDEO)

A raíz del discurso del Presidente Martín Vizcarra en el CADE Ejecutivos 2018, donde se refirió a los costos laborales no salariales y la generación de empleo formal, se rumoreó la renuncia del , situación descartada por el mismo Sánchez esta mañana. En conferencia de prensa sobre los resultados de formalización laboral hasta noviembre de este año, señaló que solo fueron rumores y que él seguirá trabajando. "No he dado ni uno, ni dos pasos al costado, seguimos trabajando", señaló.

Explicó que todas las propuestas, tanto las mencionadas por el Presidente Vizcarra, como lo mencionado por el Premier César Villanueva con respecto al periodo de vacaciones serán insumos para un debate mayor, que se daría en el Consejo Nacional de Trabajo (CNT), que reúne a trabajadores y empresarios. "Las reformas laborales, si se quiere que tengan uba permanencia en el tiempo, requiere de una discusión, como corresponde a un gobierno democrático", señaló.

"El discurso del Presidente en CADE ha señalado la necesidad de iniciar un debate y en ese debate hay michas posturas (...) no hay un texto de reforma que yo conozca", precisó.

Consideró que así como el Ejecutivo ha preparado un Plan Nacional de Competitividad con algunas propuestas laborales, el Consejo Privado de Competitividad, encabezado por el expremier Fernando Zavala, tiene otras. "Todos están invitados a presentar sus planteamientos al CNT", agregó. Sobre la posición del MTPE en temas como la reposición por despido o las vacaciones, señaló que lo darán a conocer cuando se plantee el debate.