Ministro Pérez-Reyes: Producción de Pisco habría alcanzado los 6.9 millones de litros durante el 2018

El titular de la Producción se pronuncia sobre el consumo del pisco en los últimos años
Ministro Pérez-Reyes: Producción de Pisco habría alcanzado los 6.9 millones de litros durante el 2018

Ministro Pérez-Reyes: Producción de Pisco habría alcanzado los 6.9 millones de litros durante el 2018

01 de Febrero del 2019 - 16:09 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Hugo Curotto

El ministro de la ProducciónRaúl Pérez-Reyes, señaló que se estima que la producción de pisco haya alcanzado los 6.9 millones de litros durante el 2018, que representaría un crecimiento de 12.8% a comparación de 2017.

Indicó que el resultado estaría alentado por las campañas de promoción impulsadas por el Gobierno y el ingreso a nuevos mercados.

“Estamos incentivando con éxito el consumo del Pisco en el mercado interno. Y en el externo hemos arribado a países como la India, Tailandia, Dinamarca, entre otros”, sostuvo el funcionario de acuerdo con la información emitida por el portafolio.

Con respecto al consumo interno durante el año pasado, Pérez-Reyes destacó que este llegó a 2 millones de litros, siendo superior en 5% al 2017.

“En el último decenio el crecimiento promedio anual ha sido de 7.8%. Solo durante el 2008 y el 2017 casi se ha duplicado el consumo de pisco de parte de los peruanos”, refirió.

Día del Pisco Sour

El ministro Pérez-Reyes, acompañado del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, invitó a los peruanos a celebrar este sábado el Día del Pisco Sour, fecha instaurada oficialmente en el 2004.

En ese sentido, mencionó que su portafolio, a través de la Comisión Nacional del Pisco (CONAPISCO) y la Municipalidad de Lima han organizado este viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de febrero el Festival del Pisco Sour en la Alameda Chabuca Granda, ubicada en el Centro Histórico.

El festival contará con un espacio exclusivo para que los productores de Pisco y reconocidos bartenders puedan realizar la venta y promoción de la bebida bandera.

Lo más leído