Mipymes: Prórroga en el pago del IGV puede aplicarse desde mañana
Mipymes: Prórroga en el pago del IGV puede aplicarse desde mañana

En una resolución publicada hoy en el diario oficial El Peruano, la Superintendencia de Administración Tributaria () oficializó la creación de un nuevo PDT o formulario virtual que permitirá a las mipymes prorrogar el pago de su IGV hasta por 90 días.

Con el establecimiento del PDT IGV – Renta Mensual, Formulario Virtual Nº 621, será posible solicitar este beneficio, conocido como "IGV Justo" desde el 1 de marzo de manera virtual. Esta medida está orientada a que las  cuenten con un mayor capital de trabajo mientras esperan el pago de sus facturas. Se aplica a todas las empresas que tengan ingresos hasta las 1,700 UIT, que serían S/ 6 millones 885 mil (S/ 573 mil mensuales aproximadamente), explicó.

Detalles de la norma

La prórroga del IGV, que modificó la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, podrá ser usado -de acuerdo a los considerandos de la publicación- teniendo en cuenta que esa prórroga sea solamente hasta la fecha de vencimiento de la declaración.

"Para tal efecto, la MYPE debe indicar si opta por la prórroga marcando la opción que figure en el formulario para la presentación de la declaración jurada mensual del impuesto; en cuyo caso, solo podrá optar por dicha prórroga hasta la fecha de vencimiento de la mencionada declaración", se lee en la resolución.

Esta nueva versión del PDT en su formato virtual estará disponible desde mañana, independientemente del periodo que corresponda la declaración, incluso si se trata de declaraciones rectificatorias.

---> También le puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS