​Modificarán Seguro Agrario para ampliar cobertura
​Modificarán Seguro Agrario para ampliar cobertura

El ministro de Agricultura y Riego (Minagri), José Manuel Hernández, recalcó el compromiso del Gobierno para implementar medidas adicionales para proteger la vida de las familias campesinas y los medios de subsistencia que facilitan a los pequeños productores obtener ingresos por el desarrollo de actividades, como la agricultura y la ganadería, que sufren los impactos con la presencia de las bajas temperaturas.

Así, anunció que el Minagri modificará la estructura del Seguro Agrario Catastrófico (SAC) para ampliar el número de productos atendidos, los porcentajes de daños, la ampliación del ambiente territorial y otras, “con el propósito de beneficiar al mayor número de poblaciones de menores recursos de las zonas altoandinas”.

En ese sentido, informó que su sector realizará una licitación internacional para elegir al operador que brindará una mayor cobertura a los pequeños agricultores y que atenderá los riesgos en la próxima campaña agrícola y cuyos alcances serán dados a conocer en las próximas semanas “lo que redundará en proteger al campo de los impactos climatológicos”.

Al respecto, el Director General Agrícola, Ángel Manero, adelantó que el objetivo del sector es tener la participación de empresas internacionales de reconocido prestigio en el rubro de seguros y reaseguros, a fin que se puedan unir a empresas locales para brindar una mayor cobertura de seguro en la actividad agropecuaria. El contrato cubrirá la campaña agrícola julio 2017- agosto 2018.

En la actualidad, el SAC atiende a ocho regiones especialmente altoandinas (Huancavelica, Cusco, Apurímac, Huánuco, Cajamarca, Ayacucho, Pasco y Puno) cubriendo una extensión de 500 mil hectáreas de cultivos, principalmente productos de pan llevar.

TAGS RELACIONADOS