La empresa calificadora de riesgo Moody's Investors Service afirmó hoy que la calificación soberana de Perú de Baa2 con perspectiva positiva está sustentada por un marco de estabilidad macroeconómica,
Moody's señaló, en el reporte “Credit Analysis: Perú”, que el actual gobierno peruano “ha empujado una agenda de reformas ambiciosa” con cambios en el servicio civil y el mercado de capital, lo cual se espera que apoye el crecimiento de mediano plazo.
“El favorable desempeño económico del país y bajos indicadores de deuda le dan al gobierno peruano la flexibilidad fiscal necesaria para implementar políticas contra-cíclicas, incrementando de esa manera la capacidad de absorción de choques del país”, anotó.
La compañía agregó que se espera que el impacto de bajas en los precios de las materias primas sobre la calificación del gobierno sea limitado, debido a una baja dependencia en los ingresos gubernamentales.
Asimismo, Moody's espera que la inversión extranjera directa sea suficiente para financiar el déficit de la cuenta corriente que ha continuado incrementándose durante 2013. (EFE)