MSCI mantiene a Perú como mercado emergente
MSCI mantiene a Perú como mercado emergente

La firma de índices bursátiles Morgan Stanley Capital International (MSCI) mantuvo a la  (BVL) como mercado emergente ante la tranquilidad del empresariado peruano que temía que esta fuera degradada a la categoría fronteriza, lo que hubiera significado una fuga de capitales.

"El índice MSCI Perú permanecerá en el Índice de Mercados Emergentes MSCI", subrayó la entidad financiera en su reporte.

Durante los últimos meses estuvo presente la incertidumbre sobre si Perú se mantendría en dicho índice o caería a fronterizo, luego que la propia MSCI emitiera un comunicado en el cual señalaba que reclasficaría la condición de nuestro país.

Esto ocurrió luego que MSCI decidiera  como parte de su índice MSCI, haciendo que la Bolsa de Valores de Lima cumpliera con el mínimo de tres empresas con el índice MSCI.

Las otras dos son Credicorp y la compañía minera Buenaventura.

"Como recordatorio, el índice MSCI Perú incluye actualmente el mínimo de tres componentes", dijo Morgan Stanley.

El ministro de Economía y Finanzas,  saludó la decisión de Morgan Stanley.

“El Ministerio de Economía y Finanzas ha venido coordinando de manera directa las medidas orientadas a reducir los costos transaccionales y facilitar el soporte de las plataformas de negociación, lo que ya viene mostrando importantes resultados en términos del desarrollo del mercado de valores", declaró.

"Asimismo, la activa participación del sector privado, como es el caso de la Bolsa de Valores de Lima, los intermediarios, los emisores e inversionistas institucionales, y existe el compromiso de continuar con este esfuerzo conjunto”, agregó.

TAGS RELACIONADOS