MTC anuncia nuevo operador para primer trimestre de 2016
MTC anuncia nuevo operador para primer trimestre de 2016

Para el primer trimestre de 2016, el Perú ya podría contar con su quinta empresa de telefonía móvil y, a la vez, primer operador móvil virtual (OMV), Virgin Mobile, manifestó el viceministro de Comunicaciones, Javier Coronado, durante una conferencia de prensa.

A diferencia de los operadores de telefonía tradicionales, los OMV ofrecerían servicios de telefonía celular en el Perú haciendo uso de la infraestructura y red de telecomunicaciones que alquilarían a otras empresas del sector, como Bitel, Claro, Entel o Telefónica.

“El contrato de concesión se estaría firmando, esperamos, en los próximos días. Por lo cual, también esperamos que en el primer trimestre del 2016 este quinto operador de telefonía móvil pueda iniciar sus operaciones en el Perú”, dijo Coronado.

INGRESO. Según el presidente del , Gonzalo Ruiz, antes de comenzar a operar en el Perú, Virgin Mobile deberá cumplir con tres requisitos, siendo uno de ellos la firma del contrato de concesión con el .

Los otros dos requisitos son la firma de un contrato que establezca el uso de la infraestructura (antenas) de otra empresa de telefonía y la publicación del reglamento para las OMV.

De acuerdo con el máximo representante del órgano supervisor, el reglamento sería publicado en enero del próximo año.

MERCADO. A pesar de que los procesos y requisitos señalados son cruciales para que Virgin inicie sus operaciones, todo indica que solo se trata de una cuestión de tiempo, pues según Coronado, el MTC tiene conocimiento de que esta firma con sede en Reino Unido ya ha comenzado a buscar personal y tienen “avanzados” los contratos que le permitirán operar en el mercado peruano.

“Sabemos que han estado en reclutamiento de personal. Han estado observando posiciones para su cadena de ventas y tienen, naturalmente, muy avanzados los contratos con los operadores móviles que tienen redes”, destacó el viceministro de Comunicaciones.

Asimismo, dijo que el MTC ve con confianza el ingreso de la compañía porque esta ya opera en Chile, Colombia y México; “es decir, está en la Alianza del Pacífico, por lo que su estrategia es bastante consistente”.

TAGS RELACIONADOS