Exportación. (Foto: GEC)
Exportación. (Foto: GEC)

Tras cumplir con los requisitos exigidos, principalmente de carácter sanitario, para el reinicio de obras en tres puertos del litoral peruano, la Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), emitió conformidad a la reanudación de los trabajos en los proyectos de modernización de los terminales marítimos de Salaverry, Paracas y Matarani.

El MTC informó que las obras en esos tres proyectos se suspendieron ante la disposición de inmovilización social establecida por el gobierno central para evitar la propagación del COVID-19.

Así, los concesionarios del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry (La Libertad), el Terminal Portuario General San Martín (Ica) y el Terminal Portuario de Matarani (Arequipa) presentaron a la APN los documentos técnicos requeridos para la reanudación de actividades de ejecución de obra.

Ello tras publicarse la resolución ministerial N° 259-2020-MTC/01, que contiene los lineamientos sectoriales para la reanudación gradual y progresiva del sector Transportes y Comunicaciones y establece acciones contra el contagio del COVID-19

Los informes aprobados contienen la descripción de actividades que se realizarán como parte del plan de reactivación, los protocolos sanitarios para evitar el contagio del coronavirus entre los colaboradores de los puertos y sus visitantes, y otras medidas.

Esto permitirá que las obras de infraestructura portuaria en los tres puertos mencionados se reinicien en las próximas semanas.