​MTC evalúa revisar contrato de concesión de la red dorsal de fibra óptica

Actualmente es subutilizada y no está dando beneficios a los peruanos, señala viceministra de Comunicaciones
​MTC evalúa revisar contrato de concesión de la red dorsal de fibra óptica

​MTC evalúa revisar contrato de concesión de la red dorsal de fibra óptica

09 de Octubre del 2018 - 15:40 » Textos: Clorinda Flores F. (cflores@grupoepensa.pe)

Si la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO) no otorga beneficios al país, como es llevar internet a gran velocidad a los pueblos más alejados del interior del país, queda la posibilidad de revisar el contrato de concesión y ser revertido al Estado, dejó entrever la viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa.

En su presentación ante la comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, manifestó que el contrato de concesión compromete al Estado a pagar a la concesionaria, la diferencia entre sus ingresos por ventas y sus gasto de operación y mantenimiento de la EDNFO, pero no le garantiza ingresos.

"Pero (el Estado) si garantiza la Remuneración por Inversiones (RPI) y la Remuneración por Operación y Mantenimiento (RPMO). Eso fue calculado y es lo que se paga”, precisó.

Por ello, Nakagawa señaló que la decisión de revisar el contrato y la posibilidad de que la concesión revierta al Estado, es porque Azteca, empresa concesionaria, se niega reducir la tarifa que aplica a las operadoras y hacerla más atractiva, no obstante que la RDNFO está siendo subutilizada.

Lo más leído