Recursos económicos se destinarán a la construcción de 250 puentes. (Foto: GEC)
Recursos económicos se destinarán a la construcción de 250 puentes. (Foto: GEC)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones gestionó la transferencia de más de S/ 161 millones a favor de gobiernos locales de 19 regiones del país, para el financiamiento de inversiones de infraestructura vial y actividades de fortalecimiento institucional.

La gestión fue en beneficio de 59 municipalidades distritales y 35 municipalidades provinciales de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Puno y Huancavelica. También se canalizaron transferencias para Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, San Martín y Ucayali.

Esos recursos económicos se destinarán a la construcción de 250 puentes que, no obstante su longitud máxima de 20 metros, mejorarán las condiciones del tránsito vehicular, beneficiando a la población y a los productores agrícolas, pues se reducen los tiempos y costos para el traslado de mercancías.

La transferencia se efectúa en el marco de los gastos asociados a la reactivación económica, conforme a lo establecido en el numeral 2 de la cuadragésima quinta disposición complementaria final de la Ley Nº 31365.

Con la ejecución de estas obras de infraestructura vial, se dinamizará la economía local de 19 regiones del país, se promoverá la comercialización de productos agrícolas y se contribuirá a mejorar la calidad de vida de miles de familias peruanas.

Esta cantidad de puentes se suman a los 725, cuya transferencia de recursos se otorgó en julio mediante Decreto Supremo N° 175-2022-EF, con lo que se totalizan 975 puentes que favorecerán a las regiones del país.

VIDEO RECOMENDADO

La "maldición" de los terremotos en Lima: conoce la historia que atemorizó a miles de peruanos en los años 70
Son tres veces las que México ha sido azotado por un terremoto el mismo día. ¿Coincidencia? Muchos creen que se trata de una maldición. Sin embargo, no es el único país que ha vivido una suerte similar. El Perú también la tuvo. Te contamos los detalles en este video.


TAGS RELACIONADOS