El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) aseguró que con el programa Conecta Selva se podrá beneficiar con internet satelital a cerca de 200,000 familias en 1,034 localidades aisladas de la Amazonía peruana.
Así lo anunció el titular del sector, Eduardo González, desde el distrito ucayalino de Campo Verde, en la provincia de Coronel Portillo, donde lanzó la iniciativa para conectar con internet a 1,316 instituciones públicas (1,212 instituciones educativas y 104 centros de salud) en las zonas recónditas de Loreto, Ucayali, Amazonas y Madre de Dios.
MIRA: Contratos en telecomunicaciones tendrán versión aimara, ashaninka y shipibo-konibo
El ministro explicó que la implementación de esta iniciativa se realizará en tres fases, desde junio hasta diciembre del 2021.
“El Gobierno de transición se comprometió a acelerar el cierre de la brecha digital y democratizar el acceso libre al internet. Por eso, estamos hoy en Ucayali y en los siguientes días se instalará la primera institución pública con internet gratuito”, señaló.
González añadió que el contrato para poner en marcha Conecta Selva ya está suscrito. “Eso se llama gestión, decisión y absoluta disposición para apoyar la conectividad en la Amazonía. Eso se llama compromiso y nosotros estamos comprometidos con Ucayali, Amazonas, Loreto y Madre de Dios”, refirió.