MTC sobre Metro de Lima: "Estamos revisando sobre todo las líneas 3 y 4"
MTC sobre Metro de Lima: "Estamos revisando sobre todo las líneas 3 y 4"

Como indicó el mes anterior, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, tiene planeado realizar algunos cambios a las Líneas 3 y 4 del , que todavía están en fase de diseño y tenían fecha aproximada de adjudicación hacia 2019.

"Estamos activando un estudio integral de demanda. Estamos convencidos de que hay oportunidades para optimizar las líneas, yo no quiero decir que lo está hecho es incorrecto, pero no estoy convencido de que sea la mejor forma de utilizar los recursos", indicó sobre los proyectos, que representan una inversión de $ 10 mil millones.

Ahora, desde Madrid, aseguró que pueden conseguir un ahorro de $ 2,000 millones y que este replanteamiento no supondrá un retiro de los proyectos de la cartera de 

Evaluación y replanteo de trazo

“Van a seguir el mismo proceso, solamente que estamos haciendo una pausa para estar convencidos de cuales van a ser los trazos, las distancias entre estaciones y cómo debería de configurarse la red en sí misma”, indicó durante el Road Show de inPerú en España.

De momento, el ministro Giuffra adelantó que el trazo que definitivamente se cambiará es el de la Línea 4, para que pueda llegar hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCh), y los pasajeros que quieran llegar al terminal se eviten la caminata de 1 kilómetro.

“LAP (empresa concesionaria del aeropuerto) está reservando un espacio para ello”, señaló según reportaron medios locales. Este replanteamiento tomará cerca de seis meses y se evalúa contratar a firmas de ingeniería.