MTPE: Certificado Único Laboral para Jóvenes tendrá mayor información
MTPE: Certificado Único Laboral para Jóvenes tendrá mayor información

El Consejo de Ministros aprobó un Decreto Legislativo (D.L) que permitirá al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) entregar en forma gratuita, en un solo documento, toda la información que exigen las empresas para que los jóvenes peruanos puedan presentarse a un puesto en el mercado laboral.

Con esa ampliación acordada en el Consejo de MInistros, el Certificado Único Laboral para jóvenes (Certijoven) tendrá los datos de los antecedentes policiales (ministerio del Interior), de identidad (Registro Nacional de Identidad y Estado Civil, Reniec), trayectoria laboral (Planilla Electrónica - MTPE), antecedentes penales, judiciales y trayectoria educativa (Sunedu) y será entregado de manera gratuita a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, a nivel nacional.

En conferencia de prensa, Christian Sánchez, titular del MTPE, explicó que su cartera asume el compromiso de optimizar el servicio del Certijoven para que los jóvenes tengan un solo documento con toda la información requerida por las empresas, sin costo alguno, y así puedan tener mayores oportunidades de acceso al mercado laboral formal.

“Buscamos incrementar las oportunidades de inserción al mercado laboral formal de los jóvenes entre 18 y 29 años mediante el otorgamiento, en un solo trámite, de toda la información requerida por los empleadores y esto va generar confianza en los empleadores sobre la veracidad de la información”, resaltó el titular de trabajo.

El servicio se prestará previa presentación del DNI original y vigente a solicitud del titular o su apoderado. Además, todas las entidades de la administración pública que tengan la información incluida en el Certijoven, deberán remitirla gratuitamente al MTPE.

El Certificado Único Laboral se entrega en todas las sedes del Centro de Empleo como Jesús María (Ministerio de Trabajo), San Juan de Lurigancho, y provincias.