MTPE: Crearán 5900 empleos temporales
MTPE: Crearán 5900 empleos temporales

Unos 5,900 empleos temporales en favor de la población en extrema pobreza en diez regiones del país, serán creados en el marco del programa Trabaja Perú, los mismos que demandarán una inversión de más de S/ 7 millones, informó la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sylvia Cáceres

Precisó que se desarrollarán 119 Actividades de Intervención Inmediata (AII) en 75 distritos declarados en emergencia ante la ocurrencia de desastres naturales, ubicados en los departamentos de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Moquegua, Pasco, San Martín, y Tacna.

“Esta es una oportunidad importante. Nuestra presencia es el compromiso del gobierno central para trabajar juntos y de manera articulada por el bienestar de la población y así enviar una señal clara de que el Perú está primero”, destacó.

En la región Tacna se pondrán en marcha las AII en los distritos de Cairani, Camilaca, Candarave, Curibaya, Héroes de Albarracín, Ilabaya, Susapaya, Tarata, Tarucachi y Ticaco, donde se invertirá aproximada S/ 1 millón 500 mil y generará 1205 empleos temporales a favor de la población de extrema pobreza.

Esas actividades de intervención inmediata en Tacna estarán vinculadas a la limpieza y descolmatación de cauces en ríos y quebradas, limpieza de huaycos, derrumbes y cunetas y se realizará, de forma conjunta, entre el gobierno nacional y locales y no sólo contribuirá a la recuperación de vías y accesos, sino aportará a la recuperación de medios de vida de las personas afectadas y damnificadas.

El Programa para la Generación de Empleo Social Trabaja Perú desarrolla esta modalidad de intervención denominada Actividades de Intervención Inmediata, que consiste en la transferencia de recursos para el financiamiento de actividades que permitan actuar en situaciones excepcionales y/o de emergencia, para generar empleo temporal.