MTPE: Empleo formal en empresas privadas creció 0.5%
MTPE: Empleo formal en empresas privadas creció 0.5%

Según el Cuarto Informe Mensual Perú, ¿y cómo vamos?, elaborado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el empleo formal en empresas privadas de más de 10 trabajadores del ámbito urbano del país creció 0.5 % en octubre 2018, en comparación al mismo mes del año anterior.

El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Fernando Cuadros, precisó que ese resultado es por el impulso (generación de empleo) en las principales ciudades del país.

Precisó que el aumento del empleo formal privado se registró en las actividades extractivas (4.3 %), servicios (1 %) y transporte almacenamiento y comunicaciones (0.3 %).

En ese sentido, dijo que la generación de empleo fue favorable en 15 principales ciudades, siendo Paita una de las primeras (22.9 %), Moquegua (13.4 %), Tumbes (12 %), Abancay (11.9 %), Chincha (10.6 %), Piura (10 %) Puerto Maldonado (8.4%), Huancayo (5.8 %), Ica (5.2 %) y Chachapoyas (3.1 %).

Sobre Lima Metropolitana, Cuadros manifestó que el empleo formal en el sector privado presentó una primera mejora en octubre, de 0.1 %.

Señaló que entre enero y octubre de este año se registró un aumento acumulado moderado del empleo en todos los sectores, excepto en la industria manufacturera.