MTPE pondrá énfasis en reducir informalidad laboral
MTPE pondrá énfasis en reducir informalidad laboral

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través de las inspecciones laborales, incrementará sus esfuerzos para que los derechos de los trabajadores sean respetados, las empresas lleven adecuadamente sus gestiones de personal y se logre enfrentar de manera firme el problema de la informalidad, señaló la titular de este portafolio, Sylvia Cáceres.

“Pondremos especial énfasis en contrarrestar la informalidad laboral, que afecta a cientos de miles de peruanos”, dijo durante la presentación de Juan Carlos Requejo como nuevo titular de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), en la sede central del MTPE, en Jesús María.

En ese sentido, planteó a los servidores del sector asumir el compromiso de velar, de manera decidida y firme, por el respeto a los derechos y condiciones de trabajo con la finalidad de hacer más justo el ámbito laboral y fomentar el empleo digno en el país.

Por su lado, Juan Carlos Requejo, ex secretario general de la Sunafil, expresó su compromiso de fortalecer y modernizar la supervisión laboral en el país, a través de un trabajo coordinado con los gobiernos regionales. “Vamos a desplegar una labor articulada para lograr inspecciones más eficientes”, dijo el nuevo superintendente.

“Las personas esperan contar con un Estado más eficiente, que garantice sus derechos, y hacia eso apuntamos en la Sunafil, a través de una labor coordinada con las diferentes instancias de gobierno”, precisó.