El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) calificó de “violencia machista y discriminación” el pedido de destituir a la titular del sector, Betssy Chávez, por parte de las centrales sindicales de la CUT, la CGTP, la CATP y la CTP.
MIRA: Pedro Castillo: “Rechazo de manera enfática haber participado en actos irregulares”
“El MTPE rechaza tajantemente los calificativos que ponen en tela de juicio las competencias de la ministra Chávez los cuales, además de no contar con sustento, responden a una forma de violencia machista y discriminación”, indicó la cartera en un comunicado.
De acuerdo a las centrales sindicales, la creación de la Escuela de Estudios Sindicales es un “grave error de intromisión antisindical”, por lo que exigieron la renuncia de Chávez.
Por su parte, el MTPE afirma que la escuela “lejos de ser una ‘intromisión antisindical y afectación al diálogo social institucionalizado’, es una respuesta a una de las demandas de la clase trabajadora para recibir capacitación en normativa sociolaboral y de seguridad y salud en el trabajo”.
MIRA: Pedro Castillo: Gobierno asegura que “en ningún momento” obstaculizó diligencia fiscal
Agregó que el lanzamiento de la escuela contó con la participación de la Central Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP); CDN-Federación CUT EsSalud; Central de Trabajadores del Perú (CTP); FENUTSSA-CGTP; FUNETCINCENCES, SUIT-SUNAFIL.