Mujeres apuestan por viviendas que cuidan el medio ambiente

Demandaron el 40% del primer proyecto de Mivivienda Verde, en San Juan de Lurigancho, informó el MVCS.
Mujeres apuestan por viviendas que cuidan el medio ambiente

Mujeres apuestan por viviendas que cuidan el medio ambiente

08 de Marzo del 2018 - 20:39 » Textos: Clorinda Flores F. » Fotos: Diario Correo

Jefas de hogar y empresarias demandaron el 40% de los departamentos del primer proyecto ecosostenible, financiado por Mivivienda Verde, señaló el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Bruce.

Ese proyecto, “Condominio Las Terrazas del Sol”, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, tendrá 858 departamentos distribuidos en 4 etapas; tendrán grifería de bajo consumo (lavabos, ducha de baño y lavadero de cocina), baños con tanques, sistema de riego por aspersión para los jardines, lámparas LED en áreas comunes y viviendas, red de gas natural y calentador de agua eficiente.

“Son 858 departamentos del proyecto, terminados hasta el momento 232 de los cuales el 40% lo ha comprado mujeres, que son empresarias, emprendedoras y jefas de hogar”, precisó.

En ese sentido, enfatizó que las mujeres deberían recibir la misma remuneración que perciben los hombres ya que cada vez más, laboran en las mismas actividades, tanto en construcción como en otros rubros.

“Cada día que pasa hay más mujeres que trabajan en el sector construcción y las vemos laborando en obras en todo el país, y no solo en actividades con poco esfuerzo físico, sino cargando carretillas o doblando fierros, es decir, las mismas actividades que los hombres y lo que tenemos que asegurarnos es que reciban las mismas remuneraciones”, indicó.

Hasta el cierre del 2017, 52,090 mujeres venían trabajando en el sector construcción en todo el país y, según data del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) 723, de un total de 2,540 postulantes, se presentaron al proceso de admisión 2018-1, el pasado fin de semana.

“MiVivienda Verde” promueve la compra de viviendas cuyos proyectos han sido certificados como amigables con el medio ambiente; es nuevo producto financiero que tiene una tasa preferencial desde 6.99%; además tiene del bono verde, subsidio económico no reembolsable, que varían entre el 3% y 4% del valor de la vivienda, según el nivel de cuidado del medioambiente del inmueble. 

Lo más leído