Multan a Telefónica con S/ 206,550 por atender reclamos de clientes a destiempo
Multan a Telefónica con S/ 206,550 por atender reclamos de clientes a destiempo

La empresa  fue sancionada hoy con una multa de S/ 206,550 (equivalente a 51 UIT) por el  debido a que la compañía atendió los reclamos de 13 usuarios a destiempo.

Osiptel declaró infundadas las apelaciones a Telefónica a las sentencias en casos donde se vulneró el derecho del usuario. En este caso, la empresa española consideró que existe un perjuicio económico directo en el cliente debido a que incurrió en costos de tiempo y dinero para poder hacer valer su derecho al reclamo.

De acuerdo a la resolución publicada este lunes en el diario El Peruano, la empresa Telefónica no cumplió de manera oportuna los reclamos de los usuarios. La decisión del consejo directivo precisa que la sanción es "por la comisión de la infracción grave tipificada en el artículo 57° de la Directiva que establece las Normas Aplicables a los Procedimientos de Atención de Reclamos de Usuarios de Servicios Públicos de Telecomunicaciones".

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