Temas

Municipalidades tienen la mayor tasa de informalidad laboral

​Representan el 26% del total nacional, seguidas por el Gobierno Nacional con el 13%
Municipalidades tienen la mayor tasa de informalidad laboral

Municipalidades tienen la mayor tasa de informalidad laboral

25 de Julio del 2017 - 18:45 » Textos: Clorinda Flores

La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) informó que el 11% del mercado laboral informal corresponde al sector público, es decir, más de 150 mil personas no están en planilla ni accederán a beneficios.

En ese sentido, señaló que la mayor tasa de informalidad laboral en el sector público se registraría en los gobiernos locales (26%), seguida del gobierno nacional (13%) y los gobiernos regionales (6%).

El alto número de trabajadores informales en el seno del Estado es una de las principales razones para profundizar la reforma del servicio civil y la meritocracia en el Estado peruano, según el informe denominado “El reto de la formalidad en el sector público peruano” publicado ayer.

“El informe señala que existirían unas 150 mil personas, el 11% del total que están al servicio del Estado, que laborarían en condición de informalidad laboral”, precisa Servir.

Agrega que a pesar que realizarían labores subordinadas en una entidad, no estarían registradas en las planillas, por tanto, no accederían a beneficios laborales tales como vacaciones, aguinaldos, compensación por tiempo de servicios, seguridad social en salud y pensiones, entre otros”, señala el informe.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo acceder a un préstamo de hasta S/ 2000 en solo 5 minutos? (VIDEO)

Solo dos de cada 100 peruanos tiene un seguro (VIDEO)

Créditos en dólares crecieron en diciembre del año pasado