​Mypes alistan kits de productos para vender al Estado
​Mypes alistan kits de productos para vender al Estado

Micros y pequeñas  (mypes) de San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Puente Piedra, Carabayllo, Ate, Comas e Independencia produjeron kits para educación inicial (juego de túneles, rampa de psicomotricidad, silla multifuncional, cambiador, espuma microporosa), y uniformes de faena (casaca verde reflectante) para la , informó el director ejecutivo de Foncodes, Jorge Apoloni.

Precisó que a nivel de Lima, se produjeron un total de 310 kits. Fue tras visitar la mype Industry of Forniture (urbanización Canto Grande, en San Juan de Lurigancho), donde se hicieron cambiadores de madera para educación inicial, por S/ 44 mil soles. Esta mype generó 10 empleos para jóvenes hombres y mujeres.

Luego, se trasladó hasta KFR Inversiones, mype ubicada en el jirón Las Caléndulas (Las Flores, en el mismo distrito), que está produciendo 500 casacas de color verde reflectante para la Policía por 124 mil 675 soles." Aquí se está empleando a 16 personas, hombres y mujeres", precisó.

Luego visitó otro centro de producción, de propiedad de Silvia Mendoza Escobal, ubicada en la avenida Los Bambues, trambien en San Juan de Lurigancho que confecciona casacas reflectante para la Policía por un valor de 124 mil 675 soles. Esta mype da empleo a otras 10 personas.

Apoloni dijo que el Estado invierte en bienes y servicios, adquiriendo directamente a las mypes, sin intermediarios.

Explicó que Compras a MYPErú, gestionado por Foncodes promueve el desarrollo de la actividad productiva de la industria manufacturera, para propiciar la generación de empleo, el desarrollo económico y social de los sectores más pobres del país, en el marco de política de reducción de la pobreza.

Desde el año 2009 a la fecha, más de 14 mil mypes de todo el país fortalecieron sus capacidades productivas con la producción de bienes de calidad orientado a cubrir la demanda de varios sectores del Estado, a través de Compras a MYPErú, generando 14 mil empleos, especialmente para jóvenes y madres de familia, con una inversión de más de S/ 1000 millones.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS