Napoleón Ambrocio: Exoneración de gratificaciones no debe ser observada por el Ejecutivo
Napoleón Ambrocio: Exoneración de gratificaciones no debe ser observada por el Ejecutivo

El doctor en Economía, Napoleón Ambrocio aplaudió la aprobación del proyecto de ley que exonera de descuentos a las gratificaciones que perciben los trabajadores públicos y privados en Fiestas Patrias y Navidad.

"Si está bien (la exoneración), no debe ser observada por el ejecutivo. No hay que preocuparse por un probable desajuste económico porque el Banco Central de reserva y el gobierno dictarán medidas para estabilizarla", afirmó el especialista a Desayunos de Correo y USIL.

Ambrocio explicó que tanto el BCR como el gobierno tienen muchos instrumentos para regular un desajuste económica y forzar que vuelva a encaminar. 

Que hacer con las gratificaciones. ¿Si tiene un dinero extra debe gastarlo o invertirlo? El especialista sugiere invertirlo, si el ingreso es fuerte. Pero en caso sea un ingreso bajo o moderado se puede aprovechar para pagar deudas o para gastos corrientes. 

Ambrocio comentó que cuando los trabajadores reciben su gratificación la economía se reactiva. Pero un peligro del aumento de demanda (en el consumo) es la inflación, advirtió. 

De otro lado, Napoleón Ambrocio quien además es profesor universitario explicó que en los últimos años el Perú registró una sobre oferta de departamentos. Esto motiva a que el precio del sector inmobiliario disminuya un poco.