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Natura compra Avon y forman el cuarto grupo de belleza más grande del mundo

En conjunto, ambos grupos esperan facturar más de $ 10 mil millones al año con 6.3 millones de consultoras a nivel mundial
Natura compra Avon y forman el cuarto grupo de belleza más grande del mundo

Natura compra Avon y forman el cuarto grupo de belleza más grande del mundo

22 de Mayo del 2019 - 19:18 » Textos: María Claudia Medina » Fotos: Natura/Centro de Distribución de Sao Paulo

A pocos días de haberse confirmado que existía una negociación en curso entre ambas compañías, la gigante brasileña de los cosméticos, Natura, informó que han cerrado el acuerdo para adquirir a su competidora, la estadounidense Avon. La operación, según precisaron en una nota de prensa, implica el intercambio de acciones, creando el cuarto grupo puramente de belleza más grande del mundo.

Como parte de esta transacción, se creará la holding brasilera, "Natura Holding S.A.", en la cual, por cada acción de Avon, los accionistas de Natura &Co serán propietarios del 76% de la compañía combinada, mientras que los accionistas de Avon tendrán aproximadamente el 24%. "Sobre la base de los precios de cierre del 21 de mayo, la transacción evalúa el Enterprise value (valor de empresa) de Avon en $ 3,700 millones, y del grupo combinado en $ 11 mil millones", precisaron.

Con Avon, la nueva compañía espera lograr una facturación bruta anual superior a los $ 10 mil millones, por sus 3,200 tiendas y otros canales de ventas, como sus 6.3 millones de consultoras. En conjunto, tendrían más de 40 mil colaboradores directos en 100 países. “Siempre hemos mirado a Avon con respeto y admiración. Natura nació de la pasión por la belleza y las relaciones, y la unión de hoy crea una fuerza importante en el sector", expresó Luiz Seabra, cofundador de Natura, respecto de la compañía estadounidense, con 130 años en el mercado y que les permitirá tener nuevas líneas de negocio.

"Junto con Natura, tendremos un acceso más amplio a la innovación y a un portafolio de productos, una plataforma digital y de comercio electrónico más fuertes, y datos y herramientas mejoradas para que los representantes lideren el crecimiento y aumenten la generación de valor para los accionistas", afirmó Jan Zijderveld, CEO de Avon

La transacción queda sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de Natura y de Avon, así como las autoridades antimonopolio de Brasil y algunas otras jurisdicciones. Se espera que se concrete a principios de 2020. 

En el Perú, Natura moviliza a casi 90 mil personas que comercializan 850 productos de más de 10 categorías cosméticas. 

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