Comisión de Constitución evalúa revisar la inmunidad presidencial

Navidad: ¿Cómo evitar robos y asaltos en estas fiestas?

La Asociación de Bancos del Perú brinda algunos consejos para proteger los ingresos que se reciben durante las fiestas de fin de año

22 de Diciembre del 2016 - 10:25 » Textos: Maria Claudia Medina

En estas fechas todas las personas andan pensando en las celebraciones, en los regalos, el algún viaje o simplemente en pasar tiempo con la familia. Por lo cual, es posible que deje de prestarle la atención debida a las compras que realiza a diario o las transacciones que realiza. 

A propósito, la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) ofreció recomendaciones de seguridad para seis casos comunes en los cuales los clientes pasan a convertirse en víctimas de la inseguridad ciudadana. Ojo con estas precauciones:

1. Vigilar los estados de cuenta. Si detecta algún movimiento extraño, puede comunicarse a los números de atención que están al reverso de su tarjeta. Puede solicitarle a su banco que le envíen las notificaciones a su celular.

2. Cuidado en las ventanillas. Todas las operaciones se realizan en la ventanilla de atención. No acepte que ningún extraño le ayude a hacer retiros o depósitos. Si ve algo inusual comuníquese con seguridad.

3. Cajeros automáticos. Notifique al banco si encuentra algún elemento extraño en donde inserta la tarjeta, sobre el teclado o en cualquier otra parte.

4. Uso de las tarjetas. Identifíquese con su DNI al pagar con su tarjeta de crédito y exige que validen su firma. Tape siempre su clave al momento de comprar con una tarjeta de débito y, en general, no pierda de vista ninguna de sus tarjetas.

5. Viaje de manera segura. Cuando adquiera paquetes turísticos mediante el comercio electrónico, prefiera lugares que usen la clave de autentificación de su tarjeta. Lleve solo el dinero que utilizará para el viaje, evite llevar mucho efectivo.

6. Redes sociales. No exponga información personal en sus redes sociales, sobre todo si su perfil es público y puede ser visto por desconocidos. Tenga en cuenta que los bancos no envían correos electrónicos con enlaces para validar información como cambio de contraseñas.

Lo más leído