Netflix eligió a Perú como uno de los tres países en los que empezará a controlar a los usuarios que comparten sus contraseñas con otras personas. (Foto: GEC)
Netflix eligió a Perú como uno de los tres países en los que empezará a controlar a los usuarios que comparten sus contraseñas con otras personas. (Foto: GEC)

Después de diez años de crecimiento continuo que removió a Hollywood, el servicio de transmisión sufrió un duro golpe en este primer trimestre al perder 200,000 clientes, según un comunicado de la empresa.

Por si fuera poco, Netflix también proyectó que perderá otros 2 millones de suscriptores en el segundo trimestre de 2022, configurando su peor año como nunca antes.

Inversionistas, analistas y ejecutivos de Hollywood se habían estado preparando para que la compañía informara sobre un lento comienzo de año, pero aún esperaban que Netflix agregara 2,5 millones de clientes. Las acciones, que ya habían bajado más del 40% este año, se desplomaron en las operaciones posteriores al cierre.

¿Cuáles fueron las causas de las pérdidas de clientes?

De acuerdo a la gerencia de Netflix, hubo cuatro causas para esta gran pérdida, incluida la prevalencia del uso compartido de contraseñas y la creciente competencia.

La compañía dijo que hay 100 millones de hogares que usan su servicio y no lo pagan, además de sus 221,6 millones de suscriptores. La empresa está experimentando con formas de registrar a esos espectadores.

Nuestra penetración relativamente alta en los hogares, cuando se incluye la gran cantidad de cuentas compartidas en los hogares, combinada con la competencia, está creando obstáculos para el crecimiento de los ingresos”, escribió la gerencia en una carta a los accionistas.

Según Bloomberg, estos resultados tendrán ramificaciones para todas las grandes empresas de entretenimiento.

Después de ver a millones de clientes abandonar la televisión de paga por la transmisión, los gigantes del entretenimiento de EE.UU. se fusionaron y reestructuraron para competir con Netflix en la transmisión. Los inversionistas alentaron este cambio estratégico, comprando acciones en compañías como Disney que demostraron un compromiso con la transmisión”, sostuvo.

Netflix en Perú

El mes pasado, Netflix anunció que iniciaría con el cobro de una tarifa extra a los usuarios que prestaran sus cuentas a personas que no viven en su misma casa.

Si bien ya se ha notificado a los usuarios sobre esta medida a través de correos electrónicos desde hace algunas semanas, esta entró en vigencia a partir del 16 de abril.

Y es que Netflix inició este plan con un piloto en tres países de América Latina: Perú, Chile y Costa Rica. Actualmente, la plataforma ya implementó una opción que permite a los usuarios registrar miembros extra a sus membresías para que estos también puedan utilizar el servicio por un costo adicional.

En nuestro país, el monto a pagar será de S/ 7.90 y conllevará algunas condiciones como una cuenta y contraseña propia para el usuario adicional, acceso ilimitado al contenido de la plataforma como si de cualquier otro suscriptor se tratase, la posibilidad de ver Netflix en cualquier dispositivo (aunque solo en uno a la vez) y la creación de su propio perfil, limitado a uno por miembro extra.

VIDEO RECOMENDADO

Sueldo mínimo: ¿desde qué fecha rige esta medida y cuándo fue el último aumento?
Es oficial. Mediante decreto supremo se elevó la Remuneración Mínima Vital (RMV) de S/ 930 a 1.025 soles, dirigido a las y los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada. ¿Desde cuándo rige esta medida?


TAGS RELACIONADOS