Niño Costero: Consumo de ​cemento crecerá con reconstrucción y mejora de economía
Niño Costero: Consumo de ​cemento crecerá con reconstrucción y mejora de economía

Las obras de reconstrucción post  incrementará la demanda de cemento en los próximos tres años, señaló el gerente general de Asociación Unacem, Armando Casís, quien refirió que además contribuirá con un mejor resultado las mejoras en la economía nacional.

“Pienso que los próximos dos a tres años va a mejorar la demanda de cemento, no solo por la reconstrucción, sino en general, por el tema de la confianza, las nuevas inversiones no solo privadas sino pública también”, declaró a Andina.

Manifestó que las estimaciones para este año señalan que la industria del cemento se expandiría 3% y en 2018 crecería por encima del 4%. “Nuestro crecimiento va acorde con el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del país, los próximos años van a ser mejores, 2018, 2019 y 2020”, indicó.

En junio último, el consumo interno de cemento, principal indicador del sector construcción, creció 3.45%, frente a similar mes de 2016, superando 12 meses previos de resultados negativos de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Casís refirió que la inversión privada está empezando a tomar fuerza y se aprecia que la tendencia comienza a cambiar un poco, aunque todavía no se percibe la reactivación del sector infraestructura que “es el motor” del crecimiento económico del país.

Señaló que las expectativas de mayores ventas de cemento en el mercado interno se centran en la inversión pública que se dará en las regiones y Lima.

Sobre las perspectivas de un mayor consumo de cemento en nuevos proyectos de edificios para vivienda, comentó que aún hay un stock importante de viviendas y mientras no se agote o se reduzca a niveles óptimos, no se empezarían nuevos proyectos.

TE PUEDE INTERESAR: