Nueva ruta entre Lima y Venezuela movilizará a 8 mil pasajeros este año

De acuerdo a la aerolínea a cargo, la ruta permitirá que alrededor del 25% de pasajeros pueda hacer vuelos de conexión con otros países
Nueva ruta entre Lima y Venezuela movilizará a 8 mil pasajeros este año

Nueva ruta entre Lima y Venezuela movilizará a 8 mil pasajeros este año

06 de Abril del 2017 - 09:55 » Textos: Maria Claudia Medina

Desde el 3 de abril se iniciaron los vuelos directos de Lima a Valencia (Venezuela), siendo Lima el noveno destino internacional para la aerolínea venezolana Avior Airlines. De acuerdo a José Alberto Sulbarán, Presidente Ejecutivo de la empresa, al cierre de este año esperan transportar unos 8,000 pasajeros entre ambos países.

“La diversidad geográfica que ofrecen Perú y Venezuela, es uno de los principales atractivos turísticos que garantiza el interés por viajar a estos destinos. Machu Picchu, el Cusco, el Casco Histórico de Lima, las Líneas de Nazca, en Perú; e Isla Margarita, los llanos y la selva venezolana son lugares que tienen su encanto, y valen la pena conocer”, dijo Sulbarán.

Conexión con Valencia

A la fecha, la ruta a Lima ya cuenta con una ocupación de 70% de los asientos ofertados en abril. Cabe indicar que para esta ruta se emplearán aviones Airbus 737 con capacidad para 144 asientos. 

Al respecto, Gibson Preziuso, vicepresidente de Comercialización de la aerolínea explicó que trabajan con un modelo de negocio tradicional, incluyen dos maletas gratuitas y no piensan cobrar por servicios como los 'snacks' a bordo, tal como ocurre bajo el modelo de las aerolíneas "low cost". 

Cabe señalar que el tiempo de vuelo entre Lima y Valencia es de 3 horas y 25 minutos, aproximadamente, y para llegar a otros destinos de Venezuela, como Caracas, se debe tomar un vuelo de conexión de 25 minutos (aprox.). Mediante esta ruta, los pasajeros peruanos también podrán volar a otros de los destinos en donde opera la aerolínea. Desde Perú, la empresa conectará a Bogotá, Curacao, Medellín y Panamá.

De acuerdo con cálculos de la aerolínea, alrededor de 25% de los pasajeros que se embarque en Valencia rumbo a Lima conectarán con otros países. “Contribuiremos a incrementar la actividad aérea comercial de Perú”, comentó Preziuso.

---> También le puede interesar: Aerolínea venezolana anunció una nueva ruta hacia Lima

Lo más leído