Odebrecht anuncia que el cargo de director no lo ejercerán miembros de la familia
Odebrecht anuncia que el cargo de director no lo ejercerán miembros de la familia

La multinacional anunció hoy que el cargo de director presidente no lo ejercerá más un miembro de la familia Odebrecht como parte de una reestructuración tras el escándalo de corrupción en que se vio envuelta la compañía en toda la región.

"El director presidente será elegido por el presidente del Consejo de Administración (CA) entre los directores de Odebrecht S.A. y debe tener, como máximo 65 años", señala la empresa en un comunicado.

Esta media, además, "representa el deseo del accionista controlador de promover la separación entre la familia Odebrecht y el liderazgo ejecutivo de Odebrecht S.A., holding del Grupo, y deja claro que la asamblea general es el foro donde el accionista controlador puede actuar, interactuar y deliberar”, indicó Emilio Odebrecht, presidente del Consejo de Administración de Odebrecht.

También se estableció que los objetivos de Odebrecht en esta etapa es lograr que los negocios de cada uno de sus nueve negocios atraigan socios y sus acciones sean negociadas en bolsa de valores.

“Todo este proceso de evolución, acompañado del compromiso ya asumido públicamente de ser éticos, íntegros y transparentes en nuestras acciones, actitudes y comportamiento, representa a Odebrecht que ya es real en el presente y que deseamos que se perpetúe en el futuro”, señaló Emilio en un mensaje dirigido a los trabajadores de la compañía.

Como se conoce, la constructora reconoció ante la justicia de EE.UU. que entregó 29 millones de dólares en coimas en el Perú durante los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

TAGS RELACIONADOS